Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amplían hasta el martes detención de imputado por femicidio de su exconviviente en Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Regional de Antofagasta informó que se amplió hasta el martes 28 de septiembre la detención del imputado por femicidio en contra de su expareja.

J.P.F.P., de 40 años y nacionalidad venezolana, sería el presunto autor de la muerte de su exconviviente, perpetrada la noche del viernes.

En una audiencia efectuada en Antofagasta, el Tribunal de Garantía accedió a la petición del fiscal adjunto, Daniel García.

La decisión se tomó considerando que se encuentra a la espera del informe de la autopsia de la víctima y otras diligencias investigativas.

Detalles de la detención

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, la detención ocurrió la noche del 24 de septiembre, cuando funcionarios de Carabineros se encontraban realizando un patrullaje en calle Serrano. Ahí observaron a un hombre con las manos ensangrentadas en compañía de un segundo sujeto.

Este último le manifestó al personal policial que la persona que se encontraba con él habría agredido a su pareja.

Tras ello, el personal policial le realizó un control de identidad, constatando que tenía una orden de detención vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Luego, al dirigirse a la vivienda de la víctima, Carabineros observó el cuerpo de la mujer, sin signos vitales y con una herida con arma cortante.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa