Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno prepara cambios al plan Paso a Paso: Se sumaría quinta etapa y cuarentenas serían reemplazadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Algunas novedades en cuanto a las restricciones de movilidad, aumento en las libertades de desplazamiento y aforos, es lo que podría anunciar el gobierno próximamente. 

Recordemos que este jueves 30 de septiembre se termina la extensión del Estado de Catástrofe, el cual, debido a las buenas cifras en el país respecto a los contagios por coronavirus, no sería renovado.

Cambios al Plan Paso a Paso

De acuerdo a La Tercera, el Gobierno podría actualizar el plan Paso a Paso, eliminando las cuarentenas e incluyendo nuevas etapas. 

En concreto, el Plan contaría con cinco fases: Restricción (que reemplaza a las cuarentenas), Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Cada etapa tendría medidas que regirían de lunes a domingo, modificándose lo que sucede hasta ahora en Transición, que posee restricciones de movilidad distintas el fin de semana.

Además, los aforos en los espacios públicos, privados y en las diversas actividades también cambiarían en este nuevo plan.

Finalmente, según el mismo medio, el Pase de Movilidad seguiría teniendo un rol preponderante, con el que las personas podrán acceder a mayores libertades y beneficios.

Uno de ellos, por ejemplo, sería una exigencia para realizar viajes interregionales en transporte público, trenes, buses o aviones.

Ver cobertura completa

Todo sobre Plan Paso a Paso