Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menores heridos en balacera en San Bernardo: Alcalde atribuyó el hecho "a un ajuste de cuentas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de San Bernardo, Christopher White (PS), comentó la balacera que la noche de este sábado finalizó con dos menores gravemente heridos mientras regresaban a su hogar junto a sus padres, tras participar de una celebración familiar.

En conversación con Meganoticias Alerta, la autoridad comunal afirmó que "esta era una situación que se veía venir. En nuestra comuna estamos sobrepasados por el narcotráfico, estamos sobrepasados por la delincuencia".

White remarcó que "lo de anoche fue un ajuste de cuentas, lamentablemente esta familia iba en ruta a su hogar y ocurre esta situación".

"Están en una situación muy delicada"

El alcalde lamentó que "dos niños de nuestras escuelas municipales hayan sido baleados por un ajuste de cuentas, y no estamos hablando de pistolas, estamos hablando de armamento de guerra".

Sobre el estado de salud de los menores, de 15 y 9 años, el jefe comunal detalló que los doctores "están en estos momentos haciendo todos los esfuerzos, se está haciendo todo lo humanamente posible para resguardar los niños, pero están en una situación muy delicada".

White concluyó informando que "como municipio ya estamos generando una querella criminal contra los responsables".

Ver cobertura completa