Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados Marcos Ilabaca y José Miguel Castro confirmaron en Mega que pidieron el primer retiro del 10%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los diputados Marcos Ilabaca (PS) y José Miguel Castro (RN) confirmaron este domingo que pidieron el primer retiro del 10% de las AFP.

En conversación con Rodrigo Sepúlveda, en una nueva edición de Meganoticias Alerta, y tras hablar del proyecto que sanciona a quienes manejen mirando el teléfono celular, ambos admitieron este hecho, que ha estado en la palestra pública, tras los dichos de los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Es más, el parlamentario del Partido Socialista dijo que él hubiera sacado el segundo y tercero, "pero como autoridades no podemos, por una ley que nosotros mismos propusimos".

 

Cabe recordar que mañana lunes, la Comisión de Constitución seguirá discutiendo y votará en particular el proyecto de cuarto retiro de fondos.

Hasta ahora se sabe que se podrá sacar el total de los fondos en caso de enfermedades con tratamientos de alto costo o alguna enfermedad catastrófica y que no se cobrará impuestos, aunque aún falta discutir la moción del diputado DC, Matías Walker.

Todo sobre Cuarto retiro AFP