Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos menores heridos de gravedad tras recibir balazos mientras iban en auto con su padre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos menores, de 15 y 9 años, fueron heridos de gravedad tras ser baleados en un confuso incidente ocurrido la noche de este sábado, en la comuna de San Bernardo, mientras regresaban con sus padres a su hogar.

El hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando en avenida Portales Oriente con Fermín Vivaceta, a pocas cuadras de su destino, se registraba una balacera mientras los menores viajaban en el asiento trasero desde un bautizo de una familiar.

De acuerdo al relato entregado por el padre a Carabineros, al escuchar el ruido pensó que se trataba de fuegos artificiales, momento en que pregunta a sus hijos cómo están y se da cuenta de la situación.

Fue ahí cuando en el mismo vehículo trasladó a sus hijos hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, desde donde, debido a la gravedad de sus heridas, fueron derivados a los hospitales Barros Luco y Sótero del Río.

Según lo que narró la abuela paterna de los menores a Meganoticias, al menor de 15 años aún no pueden extraerle la bala, mientras que el de 9 debió ser intervenido durante madrugada, por lo que el estado de salud de ambos es de carácter reservado

Carabineros ya investiga este hecho, por lo que durante la mañana de este domingo empadronaron a vecinos y testigos para obtener evidencia y encontrar a los autores de esta balacera, los que aún permanecen prófugos.

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Juan Espinoza, prefecto de Servicios de la Prefectura del Maipo, detalló que el padre "sintió ruidos, asociándolos él a fuegos artificiales. Momentos más tarde le habló a sus hijos, que se encontraban sentados en la parte de atrás del vehículo, y se pudo percatar que estos no le respondían, mirándolos y se dio cuenta que se encontraban sangrando".

El uniformado afirmó que los menores "se encuentran en estado grave, hospitalizados, con carácter reservado sus lesiones".

Ver cobertura completa