Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Delgado e incidentes en marcha contra migración irregular en Iquique: "Rechazamos toda acción violenta"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro del Interior y actual vicepresidente, Rodrigo Delgado, se refirió a los incidentes registrados durante esta tarde en la marcha convocada en Iquique contra la migración irregular

Cabe señalar que la manifestación se llevó a cabo en medio de la tensión que existe por la crisis migratoria en el norte del país, luego que el viernes fueran desalojados decenas de venezolanos de una plaza de la ciudad en donde vivían. 

¿Qué dijo el ministro Rodrigo Delgado?

El ministro Rodrigo Delgado, y actual vicepresidente, condenó los hechos de violencia ocurridos durante la manifestación en Iquique.

"Como gobierno por supuesto que rechazamos toda acción violenta. Rechazamos que una marcha termine en acciones violentas contra quienes no han tenido las mismas oportunidades", señaló el secretario de Estado.

Además, manifestó que "es muy importante entender que en Chile, lamentablemente, durante décadas no tuvimos una legislación adecuada que se hiciera cargo del nuevo orden mundial y del nuevo destino migratorio que estaba representando Chile para los países de Latinoamérica".

En ese sentido, recordó que nuestro país "hoy tiene una nueva ley migratoria, en donde vamos a tener un servicio nacional de migraciones, con servicios y direcciones regionales, que van a apoyar a su situación local".

Ver cobertura completa

Todo sobre Rodrigo Delgado