Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Paris destaca menor número de personas hospitalizadas en camas críticas desde abril de 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió en la presente jornada a los últimos números conocidos por la pandemia de coronavirus, tras un nuevo balance entregado este sábado.

Según el Minsal, existe un total de 37.432 fallecidos y 1.650.985 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

¿Qué dijo Paris?

“Al día de hoy, 394 personas se encuentran hospitalizadas por COVID-19 en una cama crítica, la cifra más baja desde el 21 de abril de 2020 y que representa 400 pacientes menos que hace un mes y 3 mil pacientes menos que en el peak de la segunda ola, representando actualmente solo el 19% de los hospitalizados en UCI a nivel país”.

Añadió en declaraciones que reprodujo el sitio web de la entidad que esta cifra “es producto de la alta cobertura y oportuna implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus y, sobre todo, por la responsabilidad individual de cada ciudadano”.

Por lo anterior, la autoridad expuso que esta situación ha permitido “a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales y concentrarse en la resolución de listas de espera”.

Finalmente, sobre la evolución de la pandemia, expuso que “se reportan 783 casos nuevos, con una positividad de 1,09 % en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 70.774 exámenes PCR y test de antígeno informados”.

Todo sobre Coronavirus en Chile

Ver cobertura completa