Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda por ingreso de primeras mujeres al Instituto Nacional: "Es absolutamente retrasado a la época"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, celebró el ingreso de las primeras mujeres alumnas del Instituto Nacional, uno de los liceos emblemáticos del país, sin embargo, remarcó que "es absolutamente retrasado a la época".

Las palabras del periodista, quien destacó que "la educación debe existir así", dieron inicio a una nueva edición de Meganoticias Alerta.

Ingreso de mujeres al Instituto Nacional 

Este miércoles, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, recibió a las primeras estudiantes en ingresar al establecimiento que cuenta con 208 años de historia y en el que se han formado incluso Presidentes de la República.

En el discurso de bienvenida, la autoridad comunal calificó esta noticia como "un paso muy significativo" y se manifestó muy contenta de poder dar inicio a las actividades presenciales en el Instituto Nacional, "incorporando a niños, niñas y niñes, como parte de la diversidad que nos constituye como país".

"La educación debe existir así"

Al respecto, Sepúlveda planteó que "la vida y la sociedad se construyen, se crean entre hombres y mujeres. A mí me parece que esto, que pasó a ser una gran noticia, es absolutamente retrasado a la época".

Sepúlveda añadió que "a mí me parece incorrecto, a pesar de que respeto la existencia de colegios solo de hombres y solo de mujeres, porque siempre he pensado que la vida, que la sociedad, que la relación, que el trabajo, que el deporte, todo está vinculado a esta comunión, a esta asociación de sexos distintos".

Finalmente, el conductor de Meganoticias Alerta sentenció que "la educación debe existir así, desde abajo, porque eso nos sirve para construir una mejor sociedad en todo aspecto; para que el hombre entienda que debe respetar bien a la mujer, para que la comprenda en sus pensamientos, en sus deseos, en sus intenciones, en sus sentimientos, en sus potencialidades, en sus fortalezas, en sus debilidades, y para que la mujer también comprenda al hombre y así crecer juntos".

Ver cobertura completa