Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuerpo encontrado en Cabrero pertenece a trabajador social desaparecido desde julio en Chillán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo que fue encontrado el pasado jueves en la comuna de Cabrero, región del Biobío, pertenece al trabajador social de 39 años que estaba desaparecido desde el pasado 2 de julio en la comuna de Chillán, región de Ñuble.

Se trata de Maximiliano Duque, quien era funcionario municipal de Chillán Viejo, quien fue visto por última vez en un paradero de la localidad de La Castilla, a pasos de la Universidad del Biobío.

¿Qué dijo la PDI?

"El trabajo científico de peritos del Laboratorio de Criminalística de Concepción de la PDI, permite confirmar que cuerpo hallado este jueves en Cabrero, corresponde a Maximiliano Duque Jiménez, extraviado en Chillán, el 2 de julio", informó en su cuenta de Twitter.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido Aravena, detalló que: "Personal de nuestro Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladó hasta la dependencia del Servicio Médico Legal de la ciudad de Los Ángeles y, previa instrucción del Ministerio público, levantó las impresiones dactilares"

"Posterior al estudio y análisis de estas impresiones, logró determinar en el corto plazo, de forma científica, la identidad de la víctima, que corresponde al joven extraviado desde principios del mes de julio desde la comuna de Chillán", agregó.

El hallazgo del cuerpo

El cadáver fue encontrado en un predio forestal de Monte Águila, tras lo cual el Ministerio Público instruyó las diligencias correspondientes a la Brigada de Homicidios de la PDI.

De acuerdo al subprefecto Luis Garrido, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

Por el momento, no se ha especificado si existe intervención de terceros en el fallecimiento del funcionario municipal.

Leer más de