Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No sigue el calor extremo: Pronostican abrupto cambio de temperatura para este fin de semana en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó un abrupto cambio de temperatura para la Región Metropolitana, luego de que este viernes se registrara una máxima de 32 grados.

De acuerdo al organismo, los termómetros podrían bajar cerca de 10 grados en la capital e incluso se espera nubosidad.

Pronóstico para el fin de semana

Luego de la calurosa jornada de este viernes, se espera para este sábado 25 de septiembre una mínima de 8 grados y una máxima apenas 20. Incluso, en zonas como Curacaví y Melipilla la máxima se ubicaría entre 19 y 18 grados, respectivamente.

La madrugada estaría despejada variando a nublada, mientras que se proyecta una mañana nublada variando a despejada. En tanto, el sol se instalaría en totalidad recién en la tarde y en la noche.

Para el domingo 26 de septiembre, el panorama es similar, con una mínima de 7 grados y una máxima de 21. Sin embargo, estará despejado durante todo el día.

Pronóstico para la primavera

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam adelantó que esta primavera tendrá "temperaturas un poco más altas" de lo normal y precipitaciones "muy escasas", lo que acrecentará el déficit de agua caída, que actualmente se encuentra entre un 65 y 75% en la zona centro-sur de Chile.

Sobre el calor de este viernes, sostuvo que: "Esta temperatura no es usual para esta época del año, no debiéramos tener estos valores. Esta es una temperatura de diciembre o enero, cuando tenemos el peak de temperaturas".

Precipitaciones

En cuanto a las precipitaciones, la profesional reveló que "la tendencia indica que vamos a tener una primavera con precipitaciones menores a los valores normales, van a ser muy escasas, si es que llegamos a tener algún tipo de lluvia".

"Se ve la proyección de que regresa el fenómeno de 'La Niña' y eso acentúa más el déficit de precipitaciones", remarcó.

Ver cobertura completa

Leer más de