Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de joven ingeniero baleado en Maipú: "¿Por qué la delincuencia le arrebató su padre a mis nietos?"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madre del joven padre de 30 años que resultó baleado y fallecido, tras una discusión entre conductores en Maipú, lamentó la muerte de su hijo y realizó un llamado a tomar medidas para controlar la delincuencia.

Andrés González Duarte, quien era ingeniero mecánico, perdió la vida luego de que el vehículo en el que transitaba junto a un amigo, colisionara con otro auto y el conductor de este lo hiriera con un arma de fuego.

"¿Por qué la delincuencia le arrebató su padre a mis nietos?"

"Era ingeniero, tenía su negocio, tenía su familia, tres hijos. Era lo máximo, era lo que cualquier mamá quisiera tener. Ahora dejó a su hijo solito, a su mujer joven sola. Yo no importo, ya estoy vieja, pero la delincuencia ¿por qué les arrebató su padre a mis nietos? Eso lo que me duele, es la delincuencia", expresó la madre de Andrés.

"¿Hasta cuándo? Si ya tiene que ver el Gobierno. Ya esto se está desbancando, ya esto no tiene nombre", agregó.

Cabe señalar que el hombre tenía un hijo de un año y ocho meses, uno de cuatro años y otro de nueve. 

El hecho

El comisario Eduardo Sánchez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, relató que: "Se habría producido una colisión con otro vehículo, que también se encontraban en el lugar, lo que provocó una discusión entre ambos conductores, procediendo el conductor del segundo de los móviles a descender del mismo, y extrayendo un arma de fuego disparó en a lo menos dos oportunidades contra la víctima".

"Los miembros del otro vehículo escaparon en dirección desconocida", agregó.

El hecho ocurrió cerca de la casa de Andrés, por lo que fue su propia familia y cercanos quienes lo trasladaron hasta el Hospital del Carmen.

Fallecimiento

Desde el recinto asistencial afirmaron que el joven padre"ingresó acá con dos heridas de bala, una herida en la zona infraciliar derecha, es decir, en la zona del alrededor de las pestañas; y una segunda herida de bala a nivel torácico derecho, a nivel de la tetilla".

"Esta segunda herida de bala con salida de proyectil, la primera sin salida de proyectil. El paciente ingresó acá en asistolia. O sea, prácticamente el paciente venía fallecido. Sin embargo, en la urgencia se reanimó durante 17 minutos", sostuvo.

"El paciente, obviamente, no salió. Y entonces, falleció en ese momento", aseveró.

¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro del Interior, Jaime Bellolio, manifestó que: "Nos parece que es un hecho profundamente lamentable y grave. La Fiscalía ya tomó conocimiento al respecto, está haciendo las indagaciones y nosotros esperamos que la justicia cuanto antes pueda hacerse. Es decir, que se haga la investigación por parte de la Fiscalía para luego llegar a dilucidar exactamente cuáles fueron las circunstancias y quiénes son eventualmente los responsables".

"La violencia no es el camino, ni menos en un choque o en un encuentro en donde una persona termina sacando un arma. Por supuesto que nos parece una cuestión de la mayor gravedad", añadió.

Ver cobertura completa