Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc y vacunación contra el coronavirus de niños en colegios: "Es muy importante que los padres colaboren"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Autoridades de Gobierno llamaron a los padres a permitir la vacunación contra el coronavirus de niños y niñas entre 6 y 11 años, proceso que se realizará en los colegios y comenzará este lunes.

Este llamado a los padres se realizó durante la llegada al Centro de Distribución de 500 mil dosis de vacunas Sinovac, las que fueron donadas por el propio laboratorio chino.

Para realizar este proceso de vacunación, los padres tendrán que firmar un certificado que acredite que sus hijos están autorizados para vacunarse. 

¿Qué dijeron las autoridades?

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, detalló que "este proceso se llevará a cabo en cada establecimiento educacional, con una coordinación entre la autoridad sanitaria, los municipios y los respectivos establecimientos".

El secretario de Estado remarcó que "es muy importante que los padres colaboren en el proceso de vacunación, entregando su consentimiento, porque es en beneficio de sus niños y las comunidades educativas que se está haciendo este enorme esfuerzo".

En tanto, la seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, comentó que "la evidencia muestra que los niños, si bien muchas veces un porcentaje importante no presenta síntomas, sí pueden contagiar; entonces, la vacunación de ellos es muy importante para cortar la cadena de transmisión y proteger a los grupos de riesgo".

La autoridad sanitaria añadió que "los niños pueden enfermar, también, y esta vacuna los protege de enfermedades, de desarrollar la enfermedad o de enfermedades más graves. Esta vacuna fue aprobada por el ISP, es una vacuna segura, es una vacuna eficaz, así que llamamos a los padres a cooperar". 

A su vez, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que "hay variantes que entran y que nos preocupan, como la variante Delta, como la variante Mu, y hoy día el Covid ha sido más que solo el protagonista, ha pasado a ser como el que nos acmopaña y nos va a seguir acompañando. ¿Cómo podemos hacer entonces para protegernos de las nuevas variantes en el futuro? Seguir vacunándonos, esa es la mejor manera de hacerlo".

Calendario de vacunación

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, el proceso comenzará el lunes 27 de septiembre y se extenderá por cuatros semanas, hasta el 22 de octubre.

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus en Chile