Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policías desalojan a migrantes que vivían en carpas en céntrica plaza de Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de la mañana de este viernes, personal de la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile realizaron un desalojo de migrantes que se encontraban viviendo en la vía pública de la ciudad de Iquique

El operativo se realizó específicamente en el sector de Plaza Brasil, ubicada en el centro de la mentada ciudad, en donde se encontraban decenas de carpas habitadas por familias de extranjeros que han ingresado de forma irregular al país y no tienen donde vivir. 

Video del operativo de esta mañana

Crisis en Colchane

Esta situación se enmarca en la crisis migratoria que se vive en la zona norte del país, donde día a día cientos de extranjeros ingresan al país por pasos no habilitados, buscando una mejor calidad de vida. 

Una de las zona críticas se ubica en la comuna de Colchane, que es por donde ingresa la mayoría de los migrantes, quienes posteriormente buscan trasladarse hasta Iquique. 

Alcalde de Iquique

Al respecto, el alcalde de dicha ciudad, Javier García, habló de una "verdadera avalancha de migrantes irregulares" y que "el crecimiento exponencial de los migrantes está cerca de repetir el escenario de saturación de febrero de este año".

"Acá se necesita una solución de Estado, pues la mayor presencia de militares en frontera no sirve, solo miran cómo pasan", añadió el jefe comunal, quien está preocupado por los robos a casas de vecinos y a funcionarios de la municipalidad, a lo que se suma el retroceso de la comuna a Fase 3 de Preparación en el plan Paso a Paso.

"Migración descontrolada"

Incluso, la municipalidad publicó en redes sociales que "frente a constantes hechos delictivos que se han producido en nuestra comuna producto de la migración descontrolada, es necesario realizar las denuncias correspondientes ante Carabineros de Chile, Fiscalía o Policía de Investigaciones de Chile".

Todo sobre Crisis Migratoria Colchane

Ver cobertura completa