Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara registra fatal atropello tras choque en Las Condes: un vehículo no respetó la luz roja

  • Por Meganoticias

En horas de la mañana de este jueves, un fatal accidente se produjo en la intersección de las calles Apoquindo y El Bosque, en la comuna de Las Condes, donde una persona falleció y dos resultaron heridas.

El hecho tuvo lugar luego de que un vehículo no respetara una luz roja, impactara con otro en la mentada esquina y producto del impacto, arrollara a dos mujeres y un hombre que se encontraban cruzando la calle.

Producto de la energía del impacto, el hombre falleció de forma instantánea, mientras que ambas mujeres se encuentran en estado crítico.

Una cámara de seguridad ubicada en la mencionada intercepción captó el fatal accidente.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

El comandante Ignacio Toledo, de la 12° Comisaría de Carabineros de Las Condes, señaló que "ambos conductores fueron trasladados a la asistencia pública para tomarle la muestra de sangre para la alcoholemia correspondiente".

En paralelo, el uniformado se refirió al supuesto intento de fuga del conductor del vehículo marca Audi que no respetó la luz roja.

"Una vez ocurrido el accidente, testigos decían que la persona a lo mejor se había dado a la fuga del accidente. Familiares que llegaron aquí señalan que producto del estado de shock, a raíz de la situación en la que se vio involucrado no supo qué hacer y fue que se detuvo más adelante", señaló.

Tras esto, Toledo señaló que "luego de que finalicen las pericias por parte de la SIAT más los antecedentes que se logren recopilar por otras diligencias que se realicen, como la revisión de cámaras y declaraciones de testigos, los antecedentes van a ser informados al Ministerio Público, quien va a determinar la situación procesal de ambos conductores".

Ver cobertura completa

Leer más de