Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan a funcionario de la PDI por crimen de joven mujer encontrada baleada en escalera de emergencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Por orden de la Fiscalía Carabineros investiga la muerte de una mujer de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la escalera de un edificio de Independencia con dos impactos de bala en la cabeza y que previamente había sido visitada por un funcionario de la PDI.

El cuerpo fue hallado en la escalera de emergencia del piso 19 del edificio ubicado en calle Pablo Urzúa, donde vivía.

Detective suspendido de sus funciones

El prefecto de la Policía de Investigaciones, Leonel Fuentes, indicó que “un funcionario de la Policía de Investigaciones concurrió a este edificio anoche para visitar a una persona de sexo femenino la cual fue posteriormente encontrada fallecida en el lugar”.

“De forma inmediata inició un sumario breve, se procedió a la suspensión del funcionario. Se va a iniciar un sumario administrativo a fin de determinar las responsabilidades que pudiera tener”, añadió.

Además, aclaró que al momento de concurrir al lugar se encontraba en su tiempo libre.

El hecho

Según información preliminar, el detective llegó al lugar cerca de la 01:00 de la mañana y subió hasta la parte más alta del edificio. Posteriormente, a las 07:00 horas se encuentra el cuerpo de la mujer y el arma a un costado del lugar.

Debido a lo anterior, se investiga qué ocurrió entre la 01:00 de la mañana y las 07:00 horas, para lo cual se revisarán imágenes de las cámaras de seguridad.

"Hay una persona que está en calidad de imputada"

En tanto el fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que "no hemos descartado ninguna hipótesis, ninguna línea de investigación, desde el suicidio hasta el potencial homicidio o femicidio, eso lo van a determinar las diligencias de investigación”.

Sin embargo, informó que “hay una persona que está siendo investigada, pero en este momento estamos realizando las diligencias tendientes a poder establecer la dinámica del hecho y la participación de terceros”.

"En este momento hay una persona que está en calidad de imputada que sí tiene la calidad de funcionario activo de la PDI", aclaró.

Asimismo, dijo que "según las diligencias que ha realizado preliminarmente Carabineros sería un arma particular de este funcionario, pero esa información aún no ha sido corroborada".

"Acá de lo que se da cuenta es de llamada de vecinos de la víctima denunciando una discusión, pero no tenemos claridad si en su departamento o en los alrededores", expresó.

Sobre la presencia del funcionario en el lugar, el persecutor indicó que "la información que yo tengo es que él habría manifestado que venía a un procedimiento". 

Ver cobertura completa

Leer más de