Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sala Cuna funcionaba de forma clandestina en Melipilla: Tenían al cuidado a 13 menores de edad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al menos 13 menores de edad, de entre 2 y 4 años, estaban al cuidado de una Sala Cuna que funcionaba de forma clandestina en Melipilla.

Carabineros, en un trabajo conjunto con funcionarios de salud, verificaron el estado de los menores. Por lo mismo, se informó de al Juez de Familia y a la Fiscalía por una posible vulneración de derechos.

Antecedentes del caso

Todos los menores eran de nacionalidad peruana y boliviana, los cuales estaban bajo el cuidado de una mujer adulta de 47 años, proveniente de Bolivia y que está legalmente en el país.

La mujer recibía dinero por cuidar a los menores, pese a que no contaba con ninguna autorización que le permitiera prestar estos servicios formal y legalmente.

"Se logró constatar el estado de los menores y con todos esos antecedentes, dar cuenta de este hecho al Juez de Familia y Fiscalía Local de Melipilla", declaró el Subteniente Mauro Aguirre Tobar, 24a Comisaría de Melipilla.

De esta forma, autoridades establecerán la responsabilidad de la mujer a cargo de la Sala Cuna que funcionaba de forma irregular. Actualmente se está en investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de