Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac propone un nuevo formato de cotización de seguros para auto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) propuso un nuevo formato de cotización de seguros automotores, basado en promover la información clara entre empresas aseguradoras.

Se espera que esta propuesta pueda beneficiar a 76.000 consumidores al año.

Nuevo formato

Contratar un seguro puede resultar una decisión difícil, aún más cuando se trata de productos financieros. De hecho, entre 2019 y 2020, los reclamos ante el Sernac por seguro automotrices subieron en un 40%.

Es por esto, que el Sernac propuso un nuevo formato de cotización de seguros automotrices, que promete incluir información clara, precisa y entendible para conocer lo que ofrecen las empresas. Incluso según el experimento realizado por la institución este nuevo diseño podría beneficiar a más de 76.000 consumidores.

"La idea es que las personas entiendan perfectamente en qué consiste el producto y puedan cotizar y comparar, considerando variables importantes como la cobertura del seguro y los tiempos promedios de reparación de los vehículos", señaló Lucas Del Villar, director nacional del Sernac.

Esta nueva propuesta será sometida a una consulta pública para empresas involucradas a la espera de observaciones, y con esto, ayudar a la comprensión de los distintos servicios que se ofrecen.

"(Hay que) considerar cuáles son las exclusiones, si tiene cobertura responsabilidad civil y por qué monto, porque cuando tenemos un accidente, tenemos que muchas veces absorber costos que causamos a otros", apuntó Orlando Villalobos, gerente comercial de GAMA.

Sobre el proceso de contratar un seguro, ciudadanos consultados tiene opiniones como:

"Es un mal necesario, la verdad de las cosas es que el seguro ojalá uno lo contratara para nunca poder ocuparlo, pero en caso de que uno esté involucrado en algún tipo de incidente, vale mucho la pena".

"Somos super ignorantes en contratar seguros"

"Lo que pasa es que cualquier seguro tiene letra chica, que uno no la lee. El problema es nuestro en el fondo."

Por lo que cotizar y comparar son tareas claves al momento de decidirse por un seguro automotriz, y que por sobre todo, este acorde a su necesidad y presupuesto.

Leer más de