Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarto retiro: Ahora la diputada RN Francesca Muñoz anuncia que votará a favor del proyecto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la discusión en particular del cuarto retiro del 10% de fondos AFP, la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, anunció a través de un video que votará a favor del proyecto.

La parlamentaria, además, indica que tomó esta decisión tras haber escuchado la voluntad de los vecinos de su distrito.

¿Qué dijo la diputada?

A través de redes sociales, la diputada Muñoz (RN) aseguró que "ya que una de mis funciones parlamentarias es representar a la ciudadanía, durante la semana distrital estuve en terreno junto a mi equipo, haciendo una encuesta para conocer la opinión de los vecinos, sobre el proyecto de ley del cuarto retiro al 10%".

Añadió que "en esta instancia escuchamos muchos testimonios de personas que han sido afectadas por la pandemia, porque han perdido sus trabajos. Ellos se han endeudado, varias pymes han quebrado y también nos mencionaron cómo los anteriores retiros del 10% han sido un alivio y una oportunidad para poder volver a levantar sus emprendimientos, sustentar a sus familias y enfrentar la crisis del país."

"Por eso, anuncio mi voto a favor del proyecto del cuarto retiro", sentenció la diputada.

Votación del proyecto en particular

Cabe recordar que hoy miércoles, en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, se vota en particular el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, el que posteriormente sería discutido en Sala el martes 28 de septiembre.

Para esta sesión está invitado el ministro del Trabajo, Patricio Melero, y el secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Ver cobertura completa