Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal rechaza formalizar a Reginato por caso "Horas Extra" en municipio

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar rechazó formalizar a la exalcaldesa Virginia Reginato por el denominado caso "Horas Extra" en el municipio de la Ciudad Jardín.

¿Qué dijo Fiscalía?

De acuerdo a la interpretación de la Fiscalía, el caso se encuentra en etapa finalizada y añadir otra formalización -sin tener pruebas suficientes- podría derivar en su sobreseimiento.

“El Ministerio Público planteó que esta solicitud más que ayudar la persecución penal de lo ilícito, de ayudar en el esclarecimiento de las eventuales irregularidades que pueden haber caído en la administración anterior, ponía un plazo acotado que podría haber traído como consecuencia un eventual sobreseimiento definitivo, perjudicando esta arista investigativa de horas extras como otras aristas que estamos investigando actualmente”, explicó el fiscal José Uribe, jefe Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI).

De esta manera, el tribunal rechazó la petición de la parte querellante que pedía que el Ministerio Público formalizara a la exjefa comunal, teniendo en cuenta que el plazo de la indagatoria terminó el pasado 14 de septiembre.

Por lo tanto, el magistrado Ignacio Adana negó la petición por considerarla extemporánea.

Cabe destacar que la exalcaldesa no estuvo presente en la audiencia y fue representada por sus defensores privados, los abogados Claudio Uribe y Gonzalo Yussef.