Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven y su perrita murieron tras ser atropelladas: Familia exige justicia y cárcel para la conductora sospechosa

  • Por Meganoticias

El 1 de mayo de este año, Constanza Morales (28) y su perrita Nori fueron atropelladas por una mujer en el sector norte de la ciudad de Antofagasta, falleciendo ambas producto de la gravedad de sus lesiones.

A más de cuatro meses del fatal hecho, la conductora apuntada como sospechosa permanece en libertad, por lo que la familia y cercanos a la joven exigen justicia, informa Diario Antofagasta.

"No nos han dejado vivir el duelo"

A comienzos de junio, y en conmemoración al primer mes de su deceso, Catherine Rementeria, prima de Constanza, señaló que "ayer conmemoramos a mi prima en una misa en el cementerio Parque del Recuerdo por cumplirse un mes de su partida, pero como familia sentimos que no nos han dejado vivir el duelo".

"Para ninguna persona sería ameno vivir lo que nosotros estamos viviendo, sentir que no depende de nosotros la celeridad del proceso", comentó.

Respecto a la conductora, Catherine dejó en claro que "lo que deseamos como familia es que la imputada cumpla el período de su investigación en prisión preventiva".

"Queremos ser enfáticos y recalcar que las medidas cautelares dadas a la imputada debiesen ser reconsideradas pues así como atropelló a mi prima perfectamente puede tomar un vehículo y hacer lo mismo que hizo con ella", sostuvo.

"No podemos permitir que se normalice atropellar a una persona"

A raíz de este caso, la familia de Constanza creó una cuenta de Instagram para visibilizar la situación en la que se encuentran. Por medio de esta plataforma han entregado detalles acerca de las diligencias y también han convocado a manifestaciones pacíficas por la joven.

Hace solo una semana, se dio a conocer en el mencionado perfil que "en la audiencia de hoy se fijaron 45 días más de investigación, ya que hay informes que aún no llegan y por lo cual la investigación sigue en curso. La culpable de este homicidio seguirá con las mismas medidas cautelares hasta el día de la audiencia que es el 25 de octubre".

"Como familia queremos pedirles que nos sigan apoyando, que nos sigan ayudando a masificar para conseguir justicia por nuestra Coni. No podemos permitir que se normalice el hecho de atropellar a una persona causándole la muerte", se agregó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de