Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran en Perú a adolescente desaparecida en Pozo Almonte: había viajado con sujeto mayor de edad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La PDI de Taparacá confirmó el hallazgo en Lima, Perú, de una adolescente que estaba desaparecida desde el 5 de septiembre en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

¿Qué dijo la PDI?

La policía informó que el martes 21 de septiembre la menor de 14 años se presentó voluntariamente en la policía nacional de Lima luego de constatar que era buscada por su familia.

En su declaración sostuvo que había viajado y salido del país en compañía de un hombre mayor de edad de nacionalidad venezolana.

Los antecedentes del hecho fueron puestos disposición de la Fiscalía de Pozo Almonte por parte del subprefecto Carlos Albornoz.

La desaparición

La menor desapareció el pasado 5 de septiembre en Pozo Almonte, por lo que sus padres presentaron la denuncia de presunta desgracia en la comuna de Alto Hospicio.

Paralelamente se inició una campaña de sus más cercanos a través de redes sociales para lograr ubicarla.

La jornada del 21 de septiembre la menor se presentó ante la policía local, iniciándose las gestiones por parte del agregado policial de la PDI en Lima.

La menor será visitada este miércoles por el cónsul de Chile en Lima junto al agregado policial, a la espera de la decisión de las autoridades judiciales.

Paralelamente, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique se contactó con sus padres para comunicar el hecho.

Ver cobertura completa

Leer más de