Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallazgo de celular regalado a funcionario municipal fue clave para esclarecer crimen en Puerto Montt

  • Por Meganoticias

Escasa información era la que se manejaba en un principio sobre un brutal crimen que cometió un individuo durante la madrugada del 24 de abril del 2019 en el camino costero de Calbuco, región de Los Lagos.

Las diligencias se extendieron por alrededor de dos años y finalmente el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Puerto Montt decidió dictar sentencia contra el sujeto -y otras siete personas- por el delito de homicidio contra Armin Antonio Gómez y además por tráfico ilícito de drogas.

En específico, el hombre, identificado como Flavio Andrés Salinas Millanao, recibió una pena de 18 años de presidio, consigna SoyChile.

Las diligencias

Respecto a este caso, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, señaló que "es un fallo importante porque la investigación nace prácticamente con poca información de los hechos, sin testigos presenciales, sin cámaras de seguridad, en una zona rural, donde era de noche, no había personas transitando y sin sospechosos".

Producto de análisis de elementos tecnológicos, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) pudieron reconstruir las horas previas al suceso y dar con el hallazgo de una pieza clave que permitió esclarecer el crimen.

"Destacamos varios puntos, como el hecho de posicionar en el lugar de los hechos, un teléfono que usaba el imputado el día del homicidio, aparato que después fue regalado a un funcionario municipal que lo activó con un plan a nombre del municipio de Puerto Montt", reveló Maldonado.

En tanto, también se logró localizar un arma de fuego que estaba en un domicilio cercano al del agresor y que fue utilizada para asesinar a la víctima.

Hallazgo del celular

El jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt, subprefecto Enrique Zamora, hizo hincapié en el hallazgo del celular y explicó que "pertenecía al autor material de este hecho y que se logró establecer que en el momento del periodo de investigación, este celular ya había sido traspasado a otra persona".

"A raíz de esto se logró recuperar ese celular y obtener información importante para la investigación", agregó.

Ver cobertura completa

Leer más de