Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto que había robado el sueldo y la pensión a un adulto mayor: actuaba caracterizado con cotona azul

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ladrón de la "cotona azul" y que le robó sin escrúpulos a un adulto mayor de 82 años su sueldo y su pensión, fue detenido por Carabineros tras una larga investigación.

El sujeto, quien fue denominado así porque actuaba vestido como trabajador usando la mentada indumentaria, es dueño de un amplio prontuario policial.

Robo a adulto mayor

Fue el pasado 1 de julio cuando el delincuente abordó a su víctima vistiendo con una cotona azul, caracterizado como trabajador para poder ganar la "confianza" de las personas y pasar desapercibido.

El sujeto se acercó al adulto mayor, manchó su ropa y le ofreció ayuda para limpiarlo. Es en ese momento cuando le extrae la billetera y le roba todo su dinero.

"Fue así que, aprovechando su edad y vulnerabilidad, le extrajo dinero de la billetera y huyó de lugar", detalló el Teniente Coronel César Martínez, Comisario 1a. Comisaría Santiago Central.

El lamento de la víctima

El afectado, Jorge Rojas, había contado su versión de los hechos a Meganoticias en julio pasado, lamentando la situación y detallando cómo había sido engañado para el robo.

"Solamente me presto para esto para dar un aviso a la demás gente, que estos tipos andan por todos lados y quiero difundir para tener cuidado y que no le pase a nadie más", dijo en ese momento.

Videos del robo

Delincuente con antecedentes en Chile y el extranjero

La Fiscalía de Focos y Análisis Criminal de la Fiscalía Local Centro Norte ordenó la investigación de este hecho delictual, por lo cual Carabineros desplegó sus equipos para dar con el paradero del hombre.

Efectivos policiales realizaron un levantamiento de imágenes del sitio y con los datos recopilados, se logró dar con el delincuente, identificado como Carlos Ariel Mora Mora, de 38 años y nacionalidad chilena.

El hombre cuenta con un amplio prontuario delictual, tanto en Chile, como en el extranjero. El sujeto registra condenas por los delitos de robo por sorpresa, homicidio y lesiones menos graves, entre otros.

Carabineros detuvo al imputado en la comuna de Longaví y fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser formalizado por este delito.

Ver cobertura completa

Leer más de