Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican precipitaciones para este miércoles en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones para este miércoles 22 de septiembre en la Región Metropolitana.

El fenómeno llegaría a la capital durante la madrugada y la mañana, antes del aumento de las temperaturas que se espera para finales de esta semana, donde los termómetros se acercarán a los 30 grados el día viernes.

Pronóstico de precipitaciones

De acuerdo a Meteorología, se podría presentar llovizna este miércoles durante la mañana en Santiago centro. En tanto, el fenómeno afectaría durante la madrugada y la mañana en Melipilla, Curacaví y las zonas sur y poniente de la capital.

Para dicha jornada, se espera que en la Región Metropolitana se registre una mínima de 8 grados y una máxima de 17.

La situación ya había sido advertida por la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, quien explicó que el miércoles "hay un pequeño paréntesis de la semana porque vamos a estar con una jornada más nublada, un poco más fresca, en la mañana incluso podríamos tener un tipo de llovizna porque vamos a tener mucha humedad proveniente de la costa que se va a concentrar en los valles centrales y la temperatura va a alcanzar como mucho 20 grados".

Pronóstico para los próximos días

La situación cambiará drásticamente el día jueves, día en que la temperatura se podría ubicar en los 25 grados con un clima despejado. Ya para el viernes se espera que la temperatura alcance los 29 grados.

"Ese día vamos a tener una mirada hacia el verano", afirmó Adam.

"Es un paréntesis, vamos a tener un alza de las temperaturas, pero no hay que guardar nada, ni la parka ni nada, porque la próxima semana de nuevo hay un quiebre el día miércoles, entonces va a estar variable, pero de repente vamos a tener temperaturas como mirando hacia diciembre", aclaró.

La meteoróloga destacó que "estas son temperaturas primaverales, porque así es esta estación, media inestable".

Ver cobertura completa

Leer más de