Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos cumplió a mí y a mi hija": antes de morir un hombre compró una casa a su familia con dinero del 10%

  • Por Meganoticias

Julio 'Pichón' Montenegro Palacios se convirtió en uno de los personajes más queridos del pueblo de Bucalemu, ubicado en la Región de O'Higgins, no solo por su buena relación con los vecinos, sino también por su esforzada vida.

El hombre de 65 años era un fabricante artesanal de escobas de curahuilla, reparador de zapatos y bicicletas, agricultor e incluso conductor de tractor.

El pasado 13 de septiembre, a las 13:20 horas, Julio falleció debido a una trombosis intestinal, lo que causó un inmenso dolor en la comunidad, informa Diario El Trabajo.

Pero antes de morir, el hombre, quien además era esposo y padre de dos hijas, logró sacar de una media agua a su familia con la ayuda de sus ahorros previsionales.

"Una persona humilde"

Magaly López, viuda de Julio, contó detalles sobre la vida personal de él y el rol fundamental que cumplía en el vecindario.

"Julio fue el tercero de diez hermanos, era una persona muy alegre, tuvo dos hijas, Angelina con su primera pareja, y Pamela conmigo. Con él viví 40 años, fuimos felices y me siento orgullosa de lo que logramos juntos", señaló.

En este sentido, la mujer indicó que "él fue muy querido acá en Bucalemu, una persona humilde, laboraba en el campo y en sus ratos libres se dedicaba a atender y reparar cuanto problema tuvieran los vecinos en el barrio. Él fabricaba escobas, bicicletas, hacía hornos, 'regaloneaba' a los niños del barrio, todo lo que aprendió fue de manera autodidacta".

"Él no cobraba por estos servicios a la gente, aceptaba lo que le dieran y si era así, él igual seguía ayudando a los demás", recalcó.

"Nos dejó una vivienda digna"

Por otra parte, Magaly reveló el gran gesto que tuvo Julio antes de fallecer y que sin duda quedará marcado para siempre en su familia.

"Nosotros vivíamos por años en una media agua, ahora cuando llegó la pandemia y salieron los pagos del 10%, él sacó esa plata y la guardó, la ahorró, y finalmente compró una casa nueva", sostuvo.

En esta línea, manifestó que "me compró una casa nueva, claro que nos cumplió a mí y a mi hija Pamela, nos dejó una vivienda digna, lástima que no pudo disfrutarla tanto como se lo merecía".

"Supe que él decía a sus amigos 'si con esas platas del 10% logro comprar la casa para mi mujer, podré morir tranquilo', y bueno, así ocurrió", agregó Magaly.

El funeral de Julio Montenegro se realizó el pasado martes 14 de septiembre en la Capilla San José de Rinconada y sus restos descansan en el Cementerio Parque de Auco.

Ver cobertura completa

Leer más de