Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven ciclista sufrió profundo corte en el cuello por hilo curado: "No pude esquivarlo"

  • Por Meganoticias

El pasado jueves 16 de septiembre, mientras practicaba ciclismo en ruta en el cerro San Cristóbal, Benjamín Carrillo Rapaport sufrió un profundo corte en su cuello con un hilo curado.

Eran aproximadamente las 7 de la tarde cuando ingresó al Parque Metropolitano por calle Pío Nono y llevando apenas quince minutos de entrenamiento, pasó a llevar un hilo curado que le hirió "justo donde está el músculo más prominente del cuello".

"El hilo estaba atravesado en el camino, a la altura de mi hombro", relata el joven en conversación con LUN. "Al ir en bajada, iba con un poco de velocidad y cuando lo vi, ya no lo podía evitar".

"Lo tenía muy encima"

Cuando vio el hilo, aseguró que reaccionó a apretar los frenos a fondo para detenerse. "Me di cuenta que lo tenía muy encima como para esquivarlo o intentar agacharme", señala Benjamín.

Acto seguido y para cuidar la herida, se bajó de la bici e intentó presionar el corte debido a la complejidad de la zona. Fue ahí cuando intentó llamar a una ambulancia y a su polola.

Cuenta también que lo tranquilizó al ver que la herida no sangraba cuando presionó la herida, pero que luego comenzó a doler cuando tragaba.

Dos heridas en su cuello

Dos niños que caminaban por el sendero, dieron aviso a otros ciclistas de la situación, los que posteriormente darían cuenta al Parque Metropolitano, el cual cuenta con una Unidad de Primeros Auxilios Móvil.

Posteriormente fue trasladado a la Clínica Dávila, donde fue asistido. El ciclista tenía dos heridas de al menos cinco centímetros cada una y con dos centímetros de profundidad.

"El corte fue directo al músculo. La doctora me explicó que suturaron por capas", contó el afectado.

Leer más de