Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de Tomás Bravo por tío abuelo del menor: "Creo que nunca lo voy a perdonar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se refirió a su relación con el tío abuelo del menor, Jorge Escobar, última persona que lo vio con vida antes de su desaparición y el único imputado en el caso.

La mujer sostuvo que nunca va a perdonar a Escobar y se mostró a favor de la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco de rechazar la solicitud de sobreseimiento del hombre y de ampliar por seis meses el plazo para investigar la muerte de su hijo.

¿Qué dijo?

"Me parece bien que lo sigan investigando y que siga la investigación, porque aún quedan muchas cosas", afirmó Gutiérrez en el matinal Contigo en la Mañana.

"No se puede sacar a nadie de sospechoso, y menos a mi tío, porque él es el único imputado que hay", agregó.

"Nunca lo voy a perdonar"

Consultada sobre su relación con Escobar, respondió: "Solamente me encontré con él en el velorio de mi abuelita (a los pocos días del funeral de Tomás)".

"Luego lo seguí viendo, pero yo no puedo conversar con mi tío. No puedo. Para mí sigue la molestia y creo que nunca voy a poder perdonar a mi tío por haber dejado solo a mi hijo", afirmó.

"No puedo culpar a nadie, pero yo quiero llegar a la verdad. No a especulaciones ni teorías. Confirmar lo que le pasó a mi hijo", sostuvo.

"No se encuentra claramente acreditada la inocencia"

Luego de que se rechazara la solicitud de sobreseimiento de Escobar, la Fiscalía explicó que: "Al desestimar la petición de la Defensoría Penal Pública (DPP), el tribunal señaló que no se encuentra claramente acreditada la inocencia del imputado".

"La magistrada acogió los argumentos de la Fiscalía para decidir ampliar el plazo de investigación de la causa por un plazo de seis meses. Esto, considerando que está pendiente la realización de múltiples e importantes diligencias, varias de las cuales dicen relación, específicamente, con la persona que está formalizada", agregó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de