Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan proyecto de ley para extender vigencia de beneficios sociales más allá del Estado de Excepción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miguel Crispi (RD), respaldado por parlamentarios del Frente Amplio, ingresó un proyecto de ley que extiende la vigencia de beneficios sociales creados en el marco del Estado de Alerta Sanitaria.

Lo anterior, ocurre a propósito del posible término del Estado de Excepción este próximo 30 de septiembre.

¿Qué dijo el diputado?

Ya suman 18 meses desde que se decretó el Estado de Excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública, siendo varios los proyectos de beneficios sociales legislados por el Congreso durante este periodo, los que están sujetos a su vigencia.

Es en esta línea es que el diputado Crispi ingresó un proyecto de ley para que la vigencia de estos beneficios sociales no dependa directamente de la duración del Estado de Excepción.

“Antes de las Fiestas Patrias ingresamos un proyecto de ley para extender los beneficios sociales más allá del Estado de Excepción. Desde el Frente Amplio hemos estado por meses exigiéndole al Gobierno que termine con el Estado de Excepción, que a esta altura ya es una medida antidemocrática”, manifestó el parlamentario.

“Una cosa tiene que ver con los resguardos sanitarios, pero otra cosa muy distinta tiene que ver con seguir impidiendo el libre tránsito de las personas, que es una garantía fundamental”.

A su vez, el diputado explicó que la principal preocupación es que “sin Estado de Excepción nos preocupa la continuidad de algunos beneficios sociales, como por ejemplo el posnatal de emergencia. Ese beneficio debe mantenerse, que es una política además que ha sido apoyada transversalmente. Esperamos que se pueda mantener para seguir apoyando a quienes lo necesitan”, cerró.