Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI detiene a más de 400 personas en medio de "Plan 18 Seguro" durante Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un balance de las detenciones que realizaron en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias de este 2021, contabilizando más de 400 aprehensiones.

Lo anterior se enmarca del "Plan 18 Seguro" realizado por la institución, con el cual desplegaron a 512 detectives a lo largo del país entre el martes 14 y el domingo 19 de septiembre, quienes trabajaron en conjunto con organismos públicos, como la Secretaría Regional Ministerial de Salud y de Transporte.

Las detenciones

En total, fueron 413 las personas detenidas por la PDI, de las cuales 50 fueron aprehendidas en flagrancias y 363 gracias a investigaciones.

Dentro de los trabajos que se realizaron, se encuentra la fiscalización de 175 de ciudadanos chilenos y extranjeros en la vía pública y en terminales de buses de Santiago, de los cuales 85 fueron denunciados por infracción a la Ley de Extranjería a la Autoridad Administrativa.

Asimismo, la PDI realizó desplazamientos estratégicos de seguridad exterior y servicios especiales para aumentar la presencia policial. Colaboró en la seguridad perimetral del Parque O'Higgins en el contexto de la preparación de la Parada Militar, realizó fiscalizaciones con personal de la Seremi de Salud y ejecutó órdenes de detención y arresto por delitos de microtráfico, robo con homicidio, con violencia, intimidación, hurto, lesiones, entre otros.

"Llevaron a cabo el 'Plan 18 Seguro' con éxito"

"Con el propósito de garantizar el orden y la seguridad pública durante las celebraciones de estas Fiestas Patrias, la Policía de Investigaciones de Chile desarrolló una serie de acciones con el objetivo de aumentar la presencia policial en las calles, evitar comisión de delitos e investigar hechos de interés criminalístico y, por sobre todo, brindar seguridad a la comunidad", señaló el subprefecto Claudio Cisternas, jefe de la Plana Mayor de la Subdirección de Investigación Policial y Criminalística.

"Para esto las diversas áreas de especialización de la PDI y las Brigadas de Investigación Criminalística de todo el país llevaron a cabo el 'Plan 18 Seguro' con éxito, logrando detener a 413 personas por diversos delitos entre el 14 y 19 de septiembre", agregó.

Ver cobertura completa