Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermana de uno de los desaparecidos en Cobquecura: "Nosotros esperamos que la búsqueda no termine"

  • Por Meganoticias

Hasta este lunes 20 de septiembre se extendió el plazo de búsqueda de los tres jóvenes que se encuentran desaparecidos luego de visitar la Iglesia de Piedra en la comuna de Cobquecura, Región de Ñuble.

Uno de los viajeros que se trasladó con su grupo de amigos hasta esa zona del sur del país es Ismael Botti, joven astrónomo cuya familia ha agradecido la labor que han ejercido los equipos en terreno durante estos últimos días.

Belén Botti, hermana del además docente, conversó con el matinal Mucho Gusto y reveló cómo fue el instante en que se enteró del dramático suceso. También hizo hincapié en una posible nueva ampliación en los trabajos de rescate.

"Esperamos que la búsqueda no termine"

En un comienzo, la joven fue enfática en señalar que "lo que nosotros esperamos es que la búsqueda no termine. A partir del martes u hoy empiezan las buenas condiciones del clima, entonces creemos que la búsqueda debiese ampliarse".

"El conflicto que hay acá en la costa que es muy turbulenta y no hay gran visibilidad, y necesitamos las mejores condiciones del clima para poder aprovecharlas en un 100%", sostuvo.

De acuerdo a lo anterior, comentó que "hoy día, en la reunión de la tarde va a ir el fiscal que está a cargo y él va a determinar el tiempo de ampliación, si es que se diera".

¿Cómo se enteró de la desaparición de Ismael?

En paralelo, Belén explicó cómo supo de la desaparición de su hermano: "Yo estaba en el cumpleaños de la hija de una amiga, estaba con todas mis amigas, con mi hija, y me escribe un amigo de Ismael, muy cercano a él también, pidiéndome el número de teléfono de mi mamá, que necesitaban contactarla de manera urgente".

"Yo sentí algo en los huesos y le pregunté qué estaba pasando, entonces él me contó, llamé a mi mamá, le conté y llamó a mi tío y con mi hermano chico se vinieron ese mismo día a Cobquecura", manifestó.

Asimismo, indicó que "todos los que coincidimos en esta vida con mi hermano fuimos privilegiados. Es una persona maravillosa, no tengo palabras para describirte lo noble que es mi hermano".

Por último, la joven expresó que "no tengo palabras para expresar lo agradecidos, contenidos y amados que nos hemos sentido todos nosotros en este momento".