Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de comisión por cuarto retiro: "En la Cámara de Diputados sí están los votos para que sea aprobado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca (PS) se refirió al proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales que se vota en particular esta semana.

Al respecto, el diputado adelantó que sí estarían los votos necesarios para que la iniciativa sea aprobada en Sala.

¿Qué dijo Ilabaca?

En Meganoticias Conecta, Ilabaca sostuvo que "en la Cámara de Diputados hoy sí están los votos para que sea aprobado".

Además dijo que "muchos diputados de diferentes sectores han manifestado su intención de aprobar el retiro. Yo estoy hoy en condiciones de señalar que sí en la Cámara de Diputados tenemos los votos suficientes como para que este avance".

Indicaciones

Por otro lado, respecto a las indiciaciones ingresadas al proyecto, Ilabaca manifestó que "hay dos temas que cruzan muy fuerte la discusión y son los temas que han sido más complejos, uno que dice relación con que si va a tener impuestos o no y que se aplicaría a todas aquellas personas que reciben arriba de $2,5 millones y el tema de los asegurados por rentas vitalicias".

"Pero en la medida que la aplicación de impuestos entregue la tranquilidad para que otros parlamentarios se sumen a la votación en la Sala, creo que estamos absolutamente disponibles", afirmó.

¿Cuarto retiro con fines electorales?

Ilabaca también se refirió a la supuesta utilización del cuarto retiro para fines electorales por parte de algunos parlamentarios.

"Yo no descarto que sea utilizado por algunos parlamentarios para desarrollar la campaña electoral en mira a las elecciones que vienen, pero nadie iba a imaginar que íbamos a estar viviendo una pandemia y que ni siquiera salimos del periodo de excepción constitucional", sostuvo.

¿Cuándo se vota?

Cabe señalar, que el proyecto será votado en particular este miércoles 22 de septiembre entre las 15:00 y las 17:30 horas, instancia a la que fueron invitados el ministro del Trabajo, Patricio Melero, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Ver cobertura completa

Leer más de