Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Devuélveme la casa": Proyecto de ley que busca castigar a arrendatarios morosos está a punto de ser aprobado

  • Por Meganoticias

El proyecto de ley "Devuélveme la casa", el que propone desalojar a arrendatarios morosos en apenas 10 días con un trámite expedito, está a punto de ser aprobado en el Senado, para luego ser promulgado como ley.

"Lo que buscamos con este proyecto, es un procedimiento rápido, que la persona será notificada y tendrá 10 días para esa obligación. De no cumplir, el tribunal podrá dictar una sentencia de desalojo", declaró Gonzalo Fuenzalida, diputado RN, autor del proyecto.

El proyecto señala que, con un plazo de 10 días a un mes, se podrá desalojar a los arrendatarios con deudas, muy lejos del año y medio que, hoy en día, demora este proceso.

Asimismo, esto agregaría el pago de los meses que se adeuda, incluyendo los servicios básicos y también incorpora soluciones ocupan casas sin moradores.

"Fuimos treinta veces a reclamar y no pasó nada"

Eva y su marido Daniel, hace más de tres años que no le pagan el arriendo en una casa que arriendan en la comuna de Puente Alto y no reciben pagos, por lo que este proyecto les solucionaría este problema.

"Desde el día uno que mi mamá falleció la mujer dejó de pagar arriendo, agua, luz y hay una deuda enorme. Fuimos treinta veces a reclamar pero no sacamos nada", señala la mujer.

Hasta el momento, le deben por lo menos cinco millones de pesos en arriendo, más de un millón por la cuenta de luz y otros doscientos mil por agua, cifras que se han ido acumulando al pasar los años.

Según la Corte Suprema, son más de 15 mil los juicios que se presentan cada año y solo uno de cada cuatro logra finalizar el proceso por completo.

Leer más de