Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Candidatos presidenciales opinaron de la Parada Militar: Boric crítico por "homenajear" a trabajadores de la salud

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la presente jornada se efectuó la Parada Militar en la elipse del Parque O'Higgins, evento que no dejó indiferente a los candidatos presidenciales.

Al menos cinco de los siete postulantes al sillón de La Moneda se refirieron al desfile, mientras que dos no han hecho comentario, hasta el momento, del mismo.

¿Qué dijeron?

Gabriel Boric, por ejemplo, fue crítico en su cuenta de Twitter.

"Anunciaron que la #ParadaMilitar2021 se hace para "homenajear" a l@s trabajador@s de la salud. Estos $218M se podrían haber usado para mejoras laborales y reconocimiento en el código sanitario que las y los técnicos y auxiliares de la salud piden", dijo en la red social

Por su parte, Yasna Provoste, expresidenta del Senado, sentenció en su cuenta que "Chile ha cambiado. Las instituciones de la defensa nacional requieren incorporar las transformaciones culturales en sus filas. Junto con mayor transparencia y probidad en su gestión, nuestra sociedad también demanda equidad de género y erradicar todo tipo de discriminación".

En tanto, José Antonio Kast, hizo una serie de posteos, destacando que "¿Y si hacemos la Parada Militar en la Alameda el próximo año? Con escenario principal en Plaza Italia, rindiéndole honores al General Baquedano".

Marco Enríquez-Ominami, por su parte, sostuvo que "está muy bien tengamos FFAA patriotas. El día de la #ParadaMilitar2021 proponemos congelar compra de armas y moratoria continental, para redestinar esa plata a salud pública... Urge un cambio de prioridades. El cambio es hoy. Felices fiestas patrias a la familia militar y a todos".

Finalmente, Eduardo Artés, sentenció en la red social que "el ejército de la Independencia (1818-1829) de O"Higgins y Freire no el de hoy. El actual es el heredero del constituido por mercenarios golpistas al servicio de los oligarcas (1829-1830), de Prieto y Bulnes".

Por su parte, Sebastián Sichel y Franco Parisi, no han hecho mención al evento celebrado en el centro de la capital.

Todo sobre Fiestas Patrias 2021

Ver cobertura completa