Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Sebastián Piñera por recuperación económica: "Los países no pueden vivir de los bonos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la Parada Militar realizada este domingo en la elipse del Parque O'Higgins, comuna de Santiago, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien encabezó el último desfile de su segundo mandato, remarcó que "los países no pueden vivir de los bonos".

El Jefe de Estado afirmó que "Chile es uno de los países que está recuperando con más fuerza la economía y el empleo, porque al fin y al cabo, los países no pueden vivir de los bonos, lo que realmente hace que las familias progresen es cuando los países son capaces de crecer, de crear empleo, de invertir, de innovar, de aprender y en eso estamos muy comprometidos".

Al realizar una especie de balance de lo que ha sido su segundo período a cargo del país, el Mandatario aseguró que "uno, cuando asume la Presidencia, sabe que no hay alivio, que va a ser duro y difícil, y a nosotros nos ha tocado especialmente difícil. La primera vez nos tocó un terremoto devastador 11 días antes de asumir, y ahora nos ha tocado la crisis política, la pandemia, la crisis económica, la crisis social".

"Chile lo ha hecho bien"

Piñera remarcó que "sumando y restando, cuando se deponga el mundanal ruido, yo creo que Chile lo ha hecho bien. Hemos logrado encausar la crisis política a través de nuestra democracia, el Estado de Derecho a través de una Convención Constitucional, que esperamos que llegue a buen puerto y una  buena Constitución para Chile, que recoja nuestros valores y nuestras tradiciones".

El Presidente añadió que "además de eso, la crisis sanitaria, la crisis de la pandemia de coronavirus, la estamos enfrentando bien, hemos logrado reducir significativamente los contagios, las hospitalizaciones y estamos cumpliendo deber: proteger la salud y la vida de los chilenos".

"Ser Presidente de Chile es un gran honor, pero también es una gran responsabilidad... No hemos dejado de trabajar ni un solo día desde que asumimos esta responsabilidad", enfatizó.

Todo sobre Sebastián Piñera

Ver cobertura completa