Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionarios de la PDI agredidos en Los Vilos fueron dados de alta y están "en franca recuperación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo recibieron su alta médica los funcionarios de la Policía de Investigaciones que la mañana de ayer sábado fueron agredidos al interior de la comuna de Los Vilos, región de Coquimbo.

De acuerdo a lo informado por la institución, un grupo de desconocidos atacó a personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), mientras realizaban un patrullaje por el valle del río Quilimarí.

Según lo expuesto por el Ministerio Público, "mientras los funcionarios de la Brianco de Los Vilos realizaban labores en el sector de Infiernillo fueron emboscados por unos sujetos, los cuales los hirieron en forma importante. Afortunadamente están fuera de riesgo vital".

Versión de la PDI

En el hecho, los antisociales les robaron sus armamentos, las placas identificadoras y, además, incendiaron el vehículo policial en el que circulaban.

Al respecto, el subprefecto Patricio Lillo, jefe de la Brianco de Los Vilos, detalló que los policías "fueron abordados por siete sujetos armados, quienes procedieron a agredir y amenazar a los detectives, además de sustraerles especies personales y especies fiscales, entre ellas, armas de fuego, chalecos antibalas y placas identificatorias de la Policía de Investigaciones de Chile, asimismo, el auto fiscal fue quemado en el mismo lugar".

Lillo agregó que "los funcionarios agredidos y lesionados fueron trasladados hasta la ciudad de Santiago, donde se les diagnosticó heridas de carácter grave y menos graves. Se encuentran dados de alta y en franca recuperación".

Ver cobertura completa

Todo sobre PDI