Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perros de Carabineros se robaron las miradas durante el desfile de la Parada Militar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo se realizó una nueva versión de la tradicional Parada Militar, que comenzó con un sentido homenaje a los profesionales que han combatido la pandemia, así como también a los más de 37 mil fallecidos. 

Durante la ceremonia, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones, desfilaron por el parque O'Higgins, en presencia del presidente Sebastián Piñera, ministros y parlamentarios.

Perros se robaron las miradas

La atención se volcó hacia el Grupo de Adiestramiento Canino de la Escuela de Especialidades de Carabineros de Chile, cuya aparición se ha convertido en una tradición dentro de la Parada Militar.

Decenas de pastores alemanes, golden retriever y labradores de las especialidades de Orden y Seguridad desfilaron por el parque, robándose las miradas con su ternura.

"El binomio leal y comprometido, integrado por un carabinero y su noble can, se capacita para ir en apoyo a la función policial de unidades operativas y especializadas, entregando su mayor esfuerzo por la seguridad de los habitantes de nuestro país", fueron parte de las palabras con que describieron a los perros durante la ceremonia. 

Además, desfilaron Coffee, Clifford, Dakar y Cailin, cuatro canes biodetectores de Covid-19, que forman parte de un proyecto piloto que Carabineros llevó a cabo en conjunto a la Universidad Católica.

Ver cobertura completa