Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

26 detenidos y una carabinera lesionada: Protestas y barricadas por realización de Parada Militar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un saldo de 26 detenidos y una carabinera lesionada -según información oficial- han dejado las protestas y barricadas ocurridas durante la mañana de este domingo en las cercanías del Parque O'Higgins, debido a la realización de la Parada Militar.

Un grupo de encapuchados y también personas cubiertas solo con mascarillas se manifestaron en la comuna de Santiago, produciéndose desórdenes y cortando algunas calles -principalmente avenida Matta- cercanas al lugar donde se llevó a cabo la ceremonia. 

Posteriormente, al sitio llegaron Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar a los manifestantes, momento en el que se ocasionaron enfrentamientos.

 

Homenajes en la Parada Militar

Durante la Parada Militar 2021 se rindió homenaje a civiles, personal de salud y militares que han combatido la pandemia del Covid-19

Tras la llegada del Presidente Sebastián Piñera al desfile, se dio inicio a un "acto de sincero reconocimiento a esa cadena de hombres y mujeres que han dedicado sus mayores esfuerzos a proteger a la población y atender a quienes han sido afectados por la pandemia", se señaló en la ceremonia.

Dentro de las personas destacadas, se encontraba el doctor Sebastián Ugarte, médico jefe UCI de la Clínica Indisa, un referente en medicina intensiva desde que llegó la pandemia al país y que durante la misma se convirtió en una figura recurrente en los programas de televisión.

Además, se rindió homenaje a lo más de 37 mil fallecidos producto del coronavirus.

Ver cobertura completa