Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parada Militar: Doctor Ugarte fue homenajeado por ser "rostro creíble y respetado" en la lucha contra el Covid

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo se realiza la tradicional Parada Militar 2021 en la elipse del Parque O'Higgins, oportunidad en la que se rindió homenaje a civiles, personal de salud y militares que han combatido la pandemia del Covid-19

Tras la llegada del Presidente Sebastián Piñera al desfile, se dio inicio a un "acto de sincero reconocimiento a esa cadena de hombres y mujeres que han dedicado sus mayores esfuerzos a proteger a la población y atender a quienes han sido afectados por la pandemia", se señaló en la ceremonia.

Además, se rindió homenaje a lo más de 37 mil fallecidos producto del coronavirus. 

Doctor Ugarte fue reconocido

Debido al actual contexto de crisis sanitaria, en esta nueva versión de la Parada Militar se reconoció a todos los profesionales que ayudaron desde sus respectivas áreas a combatir el virus. 

Dentro de las personas destacadas, se encontraba el doctor Sebastián Ugarte, médico jefe UCI de la Clínica Indisa, un referente en medicina intensiva desde que llegó la pandemia al país, y que durante la misma se convirtió en una figura recurrente en los programas de televisión.

El médico fue descrito como una persona que "se convirtió en un rostro creíble y respetado de la lucha contra la emergencia sanitaria que estremece a Chile y al mundo".

Además, durante la ceremonia se destacó la labor de médicos, enfermeras, matronas, paramédicos, kinesiólogos, auxiliares, camilleros, administrativos, personal de aseo, bomberos, transporte público, entre otros, que contribuyeron a mitigar los efectos del virus. 

Todo sobre Parada Militar 2021