Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Covid-19: Aysén, Tarapacá y Arica son las regiones que más aumentaron sus casos activos la última semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Preocupación ha generado en las autoridades el aumento de casos activos por Covid-19 en algunas regiones del país en la última semana, de acuerdo a los datos entregados por el Ministerio de Salud.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos en los últimos siete días son Aysén, Tarapacá, Arica y Maule, según informó el Minsal.

“De hecho, Arica tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Aysén, Tarapacá y Antofagasta”, aseguró el ministro Enrique Paris.

Al respecto, el secretario de Estado añadió que “miramos con preocupación lo que ocurre en estas zonas del país y reiteramos el llamado a mantener las medidas de autocuidado".

"El tener más libertades nos obliga también a ser más responsables para no retroceder lo que hemos logrado avanzar durante la pandemia”, sostuvo.

Paris también señaló que "en la última semana los casos nuevos confirmados aumentaron en un 12% a nivel nacional, mientras que, en los últimos 14 días, se registró una baja de un 15%".

Balance del sábado 18 de septiembre

La mañana del sábado 18 de septiembre, el ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.339 fallecidos y 1.646.994 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 21 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 610 nuevos contagios, de los cuales 349 corresponden a personas con síntomas y 190 asintomáticos, mientras que 71 no han sido notificados.

Todo sobre Coronavirus en Chile

Ver cobertura completa