Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno reitera apoyo al Matrimonio Igualitario tras Te Deum Ecuménico: "La ley debe proteger a todas las familias"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La jornada del 18 de septiembre se llevó a cabo una de las ceremonias con las que tradicionalmente se celebran las Fiestas Patrias. Se trata del Te Deum Ecuménico, en el cual distintas religiones hacen una acción de gracias en conmemoración del país.

En esta ocasión, y al igual como fue en el Te Deum Evangélico del pasado viernes, el discurso de la máxima autoridad de la Iglesia de Santiago estuvo marcado por la defensa a los "valores no negociables".

Fue así entonces como el cardenal Celestino Aós aprovechó su alocución para pedir por "El respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de los padres para elegir el modelo y el establecimiento de educación de los hijos".

"La ley debe proteger a todas las familias"

El presidente Sebastián Piñera sorprendió durante la Cuenta Pública de este año al anunciar que le daría urgencia al trámite legislativo del proyecto de Matrimonio Igualitario que se encuentra en el Congreso desde al año 2017.

Es por esto que tras las palabras de Aós fue el propio mandatario quien salió a defender la postura oficial del Gobierno respecto a este tema.

"Una cosa es el mundo de la religión, que es un mundo voluntario, otra cosa es el mundo laico, el mundo de las leyes, que es obligatorio para todos. Yo creo que la ley debe proteger a todas las familias", dijo Piñera.

Críticas del Movilh a Aós

Las palabras de Aós no cayeron nada bien en Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), por los que su vocero, Oscar Rementería, criticó a la Iglesia Católica por utilizar su posición de privilegio para difundir discursos de odio.

"La cúpula de la iglesia usando y abusando de sus privilegios para difundir discursos de odio. Tienen una fijación enfermiza contra la diversidad y las libertades de las personas", dijo Rementería en su cuenta de Twitter.

Todo sobre Matrimonio igualitario

Ver cobertura completa