Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer murió atropellada tras accidente de tránsito en Lota: Uno de los conductores involucrados era su hijo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer de 70 años falleció atropellada mientras esperaba en un paradero de la locomoción colectiva frente a Playa Blanca, en la comuna de Lota, región del Biobío.

El accidente ocurrió la tarde de este viernes, cuando, por razones que se investigan, la conductora de una camioneta roja que se dirigía hacia Lota perdió el control del vehículo, presumiblemente por el exceso de velocidad, impactó a un automóvil station wagon y terminó su carrera incrustándose en el paradero en que se encontraba la mujer.

En el hecho también resultaron gravemente heridas la conductora de la camioneta y la hija de la mujer fallecida, de 40 años.

Trágica coincidencia

De acuerdo a lo informado este sábado por Carabineros, el conductor del vehículo station wagon que se vio involucrado en el accidente era hijo de la mujer fallecida y, por tanto, hermano de una de las lesionadas.

El teniente de la SIAT, Salvador Soto, detalló al diario La Estrella de Concepción que "lo más trágico de lo sucedido fue que el conductor del station wagon negro era familiar de estas personas, ya que se trataba de su madre, quien falleció, y de su hermana, quien está hospitalizada con lesiones graves".

El uniformado añadió que "lo que sabemos hasta ahora es que esto ocurrió a las 13.30 de este viernes y que ambos vehículos iban hacia Lota. La camioneta roja perdió el control por proyección y se desvió a la derecha, chocando el paradero y a ambas personas que estaban esperando".

Nuevo balance de Carabineros

Este sábado, Carabineros entregó un nuevo balance sobre lo que pasa en las distintas rutas viales del país. 

Hasta la fecha, la policía uniformada registra 440 accidentes de tránsito y, lamentablemente, 11 fallecidos a nivel nacional. A ello se suma que 313 personas han resultado con lesiones por dichos accidentes.

Ver cobertura completa