Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Moreno y masivo retorno a Santiago este domingo: "Es inevitable que tengamos congestión elevada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió al masivo retorno de vehículos que se espera para este domingo 19 de septiembre, el último día del fin de semana largo de fiestas patrias.

Al respecto, el Secretario de Estado sostuvo que "para ese día esperamos que los flujos superen los 4 mil vehículos por hora en varias de las autopistas y, por lo tanto, es inevitable que vamos a tener congestión muy elevada". 

En ese sentido, hizo un llamado a "preferir aquellos horarios que son los que tienen menor congestión, ya que van a tener un mucho mejor viaje".

“En la salida de Santiago muchas personas se organizaron y eso permitió tener una salida más ordenada, con menos congestión y por lo tanto esperamos que también podamos tener algo similar el día domingo”, señaló, añadiendo que se estima en alrededor de 170 mil los automóviles que regresarán a la capital mañana domingo

Medidas de contingencia

Cabe señalar que se implementarán diferentes medidas de contingencia para evitar atochamientos en la carretera.

Entre ellas, se cuenta el "Peaje a Luca" (entre 08:00 y 12:00 horas) en la Ruta 68 en dirección a Santiago (Peajes Lo Prado y Zapata), Ruta 78 en dirección a Santiago (Troncal Melipilla) y Ruta 5 Sur en ambos sentidos (Nueva Angostura), y 3x1 en la Ruta 68, 78 y 5 Sur.

También, se aplicará un 50% de descuento en el peaje de Camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y 08:00 hrs en la Ruta 78 (Peaje Troncal Melipilla), además de la restricción de circulación de camiones en las Rutas 68 y 78. 

Balance en la salida de vehículo

El Ministro Moreno también realizó un balance respecto a la salida de vehículos de la Región Metropolitana durante las Fiestas Patrias.

"Entre los días jueves 16 y viernes 17, tuvimos 247 mil vehículos que salieron y hoy (sábado) en la mañana habían salido otros 27 mil, es decir, se acercaron a las cifras que estábamos estimando", señaló la autoridad.

Además, comentó que "si uno toma desde el día viernes 10 hasta el viernes 17 han salido de Santiago 834 mil vehículos, porque hay muchas personas que tomaron vacaciones más largas". 

Ver cobertura completa