Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera tras asistir a Te Deum: Espera "levantar pronto Estado de emergencia" y dedica palabras a la Convención

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado 18 de septiembre, el Presidente Sebastián Piñera, tras la realización del Te Deum, se refirió al Estado de emergencia y también tuvo palabras para la Convención Constitucional, tras aceptar las preguntas de la prensa.

El Mandatario, que siempre estuvo acompañado por su esposa, Cecilia Morel, además, habló del matrimonio igualitario, un tema que también fue abordado en la jornada de ayer sábado en el Te Deum evangélico.

¿Qué dijo el presidente?

En su discurso, el Mandatario indicó que “hemos tenido 18 meses de Estado de excepción, y afortunadamente las cosas van por buen camino. Hemos logrado reducir los contagios, hospitalizaciones y muerte, y a eso suma una recuperación de nuestra economía y los empleos”.

A propósito de lo anterior, es que manifestó que espera “poder levantar pronto el Estado de emergencia, pero mantener los cuidados y las precauciones frente a una pandemia que aún no ha terminado”.

También tuvo palabras para la Convención Constitucional: “Esperamos que cumpla con su misión, que es acordar y proponerle al país una buena Constitución, que es aquella que recoge nuestros valores republicanos y tradiciones, pero también los principios y valores que viven en el alma de nuestro pueblo”.

Respecto a las declaraciones del Arzobispo Celestino Aós, quien enfatizó en que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, el presidente Piñera sostuvo que “compartimos los valores que ha expresado el Arzobispo de Santiago, el valor de la vida, de la familia, de la probidad y el bien común, pero tenemos que reconocer que en nuestro país no todas las familias están unidas en un matrimonio”.

También expuso que “por eso es muy importante que la legislación proteja a todos los niños. Recordemos que 2 de cada 3 niños nacen fuera del matrimonio”.

Finalmente, anunció que presentará un proyecto de ley “que fortalece y expande el Pilar Solidario desde el 60% al 80% de la población”.

La iniciativa apunta “a mejorar las pensiones, especialmente de las mujeres y la clase media”.

“Nuestro gobierno tiene un compromiso claro, proteger y ayudar a las familias que han sufrido debido a la pandemia”, expuso.

Todo sobre Sebastián Piñera

Ver cobertura completa