Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue detenido presunto autor de femicidio ocurrido contra joven en Santiago Centro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado fue detenido el presunto autor de un femicidio ocurrido contra una joven colombiana en Santiago Centro.

Según información proporcionada por Carabineros, efectivos policiales detuvieron al sujeto de 23 años, quien contaba con antecedentes penales.

La información oficial

Según reportó la institución, Carabineros de la 4ª Comisaría de Santiago recepcionó información de personal SAMU, quienes manifestaron haber concurrido a un domicilio particular encontrando a una mujer con una herida cortopunzante en su muslo izquierdo, quien les manifestó que su pareja le habría propinado la herida en una pieza de un cité.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer de nacionalidad colombiana, y de 21 años, falleció en el lugar.

El Capitán Darby Beltrán Hermosilla, de la 4a Comisaría de Santiago, señaló que "efectivos de nuestra institución concurrieron a calle Santa Rosa y constataron la presencia de una mujer fallecida en el lugar por un arma cortopunzante".

Para cerrar, añadió que "la SIP detuvo al autor del ataque... Por instrucción de la Fiscalía, ya se trabaja para establecer fehacientemente la participación del detenido en los hechos. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa