Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso horas extras en Viña en gestión de Reginato: "Un ser humano no puede trabajar más de 24 horas al día"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

De acuerdo a un informe de Contraloría, serían $5 mil millones anuales los perjuicios ocasionados a la Municipalidad de Viña del Mar, por 443 personas que se habrían beneficiado ilícitamente de "horas extras", durante la gestión de la exalcaldesa Virginia Reginato.

En Meganoticias Alerta conversamos sobre la compleja situación que vive la ciudad jardín con el concejal de la comuna, Alejandro Aguilera, y la exconcejala, Marcela Varas, quien fue parte de los denunciantes de las irregularidades. 

¿Qué se dijo?

Respecto a las nuevas aristas que han surgido, como infracciones en el casino de juegos de la ciudad, Varas sostuvo que "esto es parte de un todo, de la gravedad de un todo, que tenía que ver con las anomalías del municipio, que terminó con la salida de la exalcadesa Reginato".

"Lo que se ha detectado es que el pago de las horas extras es absolutamente superior a lo que debiera realizarse, porque las personas no pueden hacer más que trabajar en las 24 horas que tiene el día, y en Viña del Mar increíblemente sucedía eso", añadió la exconcejala.

"Un ser humano no puede trabajar más de 24 horas al día, y aunque trabajara 20 horas al día, créeme que en las cuatro restantes necesita dormir, comer, ir a su casa y volver a trabajar", expuso.

Marcela Varas agregó que el "municipio de la UDI tenía a sus propios directores y personas que la acompañaban permitiendo esto".

"Un modelo de gestión agotado"

En tanto, el actual Concejal Alejandro Aguilera comentó que "estamos frente a un modelo de gestión de gobiernos comunales que está agotada".

"Hay un fracaso no solo en el municipio de Viña del Mar", aclaró, señalando los polémicos casos en Maipú, Vitacura y Las Condes.

"Hay que mencionar que la actual alcaldesa Macarena Ripamonti mencionó que había una cierta organización ilícita al interior del municipio que hoy en día está en investigación", sostuvo.

Ver cobertura completa

Leer más de