Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te Deum de la Iglesia Católica: Cardenal Aos pide "respetar y proteger los valores no negociables"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, la mañana de este sábado se realizó el Te Deum de la Iglesia Católica 2021, el que tuvo lugar en la Catedral Metropolitana, en plena Plaza de Armas. 

En la ceremonia estuvieron presentes también otras altas autoridades del país como la presidenta del Senado, Ximena Rincón, y buena parte de los actuales ministros de Estado, como Enrique Paris (educación), Andrés Allamand (relaciones Exteriores), Raúl Figueroa (Educación). 

Peticiones del mundo católico

Durante el Te Deum, el cardenal Celestino Aós Braco, Arzobispo de Santiago, remarcó las peticiones del mundo católico a todas las autoridades del país y también para quienes trabajan en la Convención Constitucional.  

“Damos gracias por todos aquellos que buscan respetar y proteger los valores no negociables: El respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de los padres para elegir el modelo y el establecimiento de educación de los hijos, la promoción del bien común en todas sus formas y la subsidiariedad del Estado que respeta la autonomía de organizaciones y colabora con ellas”, dijo Aós en su prédica. 

Cabe recordar que este fue el último Te Deum católico del Mandatario, quien asistió junto a su esposa, Cecilia Morel, y se retiró respondiendo preguntas de la prensa sobre matrimonio igualitario, el trabajo de la Convención Constitucional, el Estado de Emergencia y aumentar el Pilar Solidario, entre otros temas.

Esto dijo el presidente tras el Te Deum

Este domingo continúan las actividades gubernamentales de Fiestas Patrias con la Parada Miliar, evento que comenzará a las 11:00 horas en la Elipse del Parque O'Higgins. 

Todo sobre Fiestas Patrias 2021