Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Noche de accidentes de tránsito deja lesionados graves, conductor ebrio detenido y autos volcados en la RM

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde el viernes 17 de septiembre iniciaron tres días de celebración con motivo de las Fiestas Patrias y como cada año los accidentes de tránsito son preocupación constante de las autoridades.

Lamentablemente, los mensajes preventivos sobre no conducir bajo los efectos del alcohol no han sido tomados en serio por la población, dejando en la madrugada de este sábado una serie de accidentes en la Región Metropolitana.

Dos lesionados graves en La Cisterna

El primero de estos accidentes ocurrió en La Cisterna, comuna en la que dos conductores quedaron con lesiones graves luego de que uno de estos, en estado de ebriedad, no respetara un signo pare en la intersección de Briones Luco con Paulina.

"El conductor que no respetó el pare venía con un fuerte hálito alcohólico, además él mantiene una orden vigente por conducción en estado de ebriedad emanada por la Fiscalía Santiago Sur", informó el teniente Manuel Fuentes, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público y el hombre en estado de ebriedad arriesga la suspensión definitiva de su licencia de conducir debido a la reincidencia.

Vehículos abandonados en Independencia

Otro hecho se registró en la intersección de Gamero con Independencia, en la comuna del mismo nombre. Allí Bomberos fue despachado para atender una emergencia en la cual dos vehículos sufrieron una colisión de alta energía.

Pero sorprendentemente cuando los voluntarios llegaron al lugar, se encontraron con los autos completamente abandonados.

"No sabríamos cómo decir la dinámica del accidente, solamente nosotros llegamos y se encontraban ya detenidos, uno con mayor riego debido a un pequeño derrame de combustible... los vehículos se mantienen totalmente cerrados", dijo Cristóbal Valdez, voluntario de la 8° Compañía de Bomberos.

Meganoticias

 

Meganoticias

 

Autos volcados en La Florida

Por último, en avenida La Florida, a la altura de Santa Amalia, dos vehículos se volcaron en la calzada y, por lo que se puede ver en registros audiovisuales, existía la presencia de bebidas alcohólicas en uno de estos autos.

Ver cobertura completa