Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desaparecidos en Cobquecura: Séptima jornada de búsqueda finalizó sin resultados positivos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes finalizó sin resultados positivos la búsqueda de los tres jóvenes extraviados en la "Iglesia de Piedra", de Cobquecura, en la Región de Ñuble.

Ismael Botti, Jorge Leiva y Óscar Águila desaparecieron el sábado pasado, cuando se internaron en el atractivo turístico, pese a las intensas marejadas que se registraban en el sector.

Durante esta jornada se encontraron nuevas prendas de vestir, las que tendrán que ser reconocidas por los familiares para saber si pertenecen a alguno de los tres desaparecidos.

Baja mera permitió rastrear exhaustivamente la caverna

La baja marea permitió que este viernes, personal de la Armada de Chile y del GOPE de Carabineros rastrearan exhaustivamente el interior de la caverna.

Al respecto, el capitán Aldo Sepúlveda, jefe del GOPE de Ñuble, detalló que "tratamos de revisar cada rincón y cada grieta que hay en el lugar. Se da por descartado completamente que en el interior pudiera existir algo, alguna prenda o algo que nos pudiera dar algún indicio de que podemos encontrar a estos tres jóvenes".

Esta baja marea también permitirá que los buzos puedan sumergirse siempre que el viento sea favorable, además se sumarán voluntarios de Bomberos de Ñuble que realizarán una búsqueda rastrillo por tierra.

Búsqueda se extenderá hasta el lunes

Se confirmó, además, que la búsqueda se mantendrá hasta el lunes 20, plazo que da tranquilidad a padres y amigos, que siguen rastreando por sus propios medios.

El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Plank, detalló que "se analizarán los factores climatológicos y otros que sean de rigor para evaluar la continuación de dicha búsqueda si fuese necesario y aquella no hubiere tenido resultados positivos los días anteriores".

A su vez, Eduardo Quinteros, amigo de Jorge Leiva, comentó que "teníamos un temor grande y (la noticia) nos cae como un bálsamo en estos momentos de dolor, nos da tranquilidad, lo agradecemos un montón".

El operativo de búsqueda se concentra en una extensión de 47 kilómetros hacia el norte del lugar de la desaparición.

Ver cobertura completa