Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Paris y Covid-19: "En los últimos días hemos detectado una leve alza en los casos nuevos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes 17 de septiembre, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre el número de contagiados y fallecidos por Covid-19 en nuestro país, ocasión en la que también se abordó el aumento en casos activos registrados esta semana. 

La máxima autoridad de dicha cartera, Enrique Paris, manifestó su preocupación asegurando que "en los últimos días hemos detectado una leve alza en los casos nuevos de Covid-19 y en la positividad de los exámenes PCR, lo que se está produciendo antes de Fiestas Patrias".

"Esta situación obviamente nos genera preocupación y la necesidad de mantener medidas que contribuyan a que los buenos números que hemos tenido hasta el momento nos sigan acompañando en el futuro”, añadió.

Llamado al autocuidado

El ministro Paris comentó que, si bien la situación sanitaria ha mejorado en comparación año pasado, "tenemos que recordar que estamos en pandemia aún, en todas las regiones del país, por lo tanto, las medidas de autocuidado son fundamentales para evitar y disminuir la posibilidad de una vuelta atrás en este mejor escenario que tenemos hoy".

En esa línea, la autoridad recordó las normas sanitarias que ayudan a evitar los contagios: "Siempre hay que usar mascarilla, solo sacándola para consumir alimentos, mantener el distanciamiento físico, y lavarse las manos", entre otros.

Cabe señalar que en el balance de este viernes se registraron 25 nuevos fallecidos a nivel nacional, mientras que se reportó un total de 594 nuevos contagios, de los cuales 351 corresponden a personas con síntomas y 181 asintomáticos.

A nivel nacional, cinco regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días, mientras que once lo hicieron en los últimos 14 días. 

Ver cobertura completa