Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dos mujeres que robaban rompiendo vidrios de autos: Una tiene 45 detenciones y 27 condenas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del jueves Carabineros logró la detención de dos mujeres que se dedicaban a robar rompiendo los vidrios de vehículos. Una de las mujeres registra 45 detenciones y 27 condenas por delitos similares.

Robo rompiendo vidrios

Según explicó el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, la detención se produjo luego de que personal de la 37° Comisaría de Vitacura fiscalizara a un vehículo que despertó sospechas al circular sin sus placas patente.

Fue en ese momento cuando los policías se percataron de la presencia de diferentes especies de las que las mujeres no pudieron acreditar ser sus propietarias.

Posteriormente, tras varias diligencias de la Sección de Investigación Policial (Sip), se logró dar con el paradero de una víctima a la cual habían robado momentos antes desde el estacionamiento de la Clínica Tabancura.

Según se puede ver en registros de cámaras de seguridad, las mujeres se acercaron al vehículo estacionado, posicionan su propio automóvil a un costado de este, procediendo a romper los vidrios y extraer las especies que la víctima avaluó en 4 millones de pesos.

Amplio prontuario policial

Al ser detenidas se encontró además destornilladores adaptados con los que cometían sus delitos. Además, tras conocerse sus identidades quedó al descubierto el amplio prontuario policial de las mujeres.

"Ambas mantienen un amplio prontuario policial. Una de ellas mantiene 45 detenciones y además, según el Registro Civil, mantiene 27 condenas", informó el capitán Troncoso.

El capitán Troncoso además informó que debido a los registros de sus detenciones, se podría inducir que estas mujeres se dedican a este tipo de delitos y modus operandi.

Ambas detenidas son mayores de edad y pasarán al segundo control de detención durante la jornada de este viernes.